11 de octubre de 2009

Triatló a Vilanova i la Geltrú 09


Otro gran día del Gavà Triatló, y esta vez en Vilanova i la Geltrú, bien cerca de casa, lo que resulta más atractivo.
Hemos quedado todos para hacernos una foto de equipo luciendo el colorido de nuestros bodies en el enjambre de triatletas, federados, no federados, hombres, mujeres, veteranos, juniors, y que más dá, todos estamos aquí por lo mismo, practicar este deporte que nos apasiona, modas aparte.
Esta vez son 3 salidas, y a mí me toca en la 2ª con los veteranos y las chicas, pero antes asistimos a la salida de la mayoría de los participantes del Club. Con una natación muy rápida ya que el mar es una balsa de aceite, y realmente poco más, ya que nosotros ya nos vamos a la salida.
Natación bastante buena, sin golpes ni excesivos tumultos. Saliendo del agua en un pañuelo con Emili y David, aunque desgraciadamente pierdo tiempo en la transición porque sorprendemente mis gafas se han desplazado por arte de magia debajo de mi rueda trasera. Al subir a la bici me pasa Emili como una exhalación y veo como poco a poco se aleja con David, aunque intento seguirles pero desisto ya que ese no es mi ritmo y prefiero no quemarme nada más empezar. Poco después cojo a Rosa y casi la tiro al suelo (los siento de nuevo) ya que mi compañero de viaje me cierra de golpe. Acabo bastante bien la bici aunque no puedo despegarme demasiado del grupo de chicas que se han juntado con Rosa, bajo el temor de que me sancionen en los continuos adelantamientos que se producen.
…. Y llega mi talón de Aquiles, empiezo a correr y como ya es costumbre (y prometo que lo solucionaré) casi todas las tortugas del circuito me pasan hasta aproximadamente el kilómetro 2 en el que ya empieza a correr con más soltura. Y en ese momento el porrazo, tropiezo con un defecto del pavimento y al suelo. Francamente no sé si fueron 20 segundos, 1 minuto. o quizás 2, no lo sé, de repente todo me dolía, o quizás simplemente fue el sentido del ridículo, de morros en el suelo delante de la gente.
Pero en fin, el grito de los espartanos en la recta de llegada te hace olvidar cualquier problema, y es que esto es lo que hace grande a nuestro Club.
Gracias a todos, por el apoyo, el esfuerzo y el sufrimiento, y en especial a los debutantes, Meritxell, Lucy, Paco, Fran, Aurelio y David, vosotros si que sois grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario