29 de abril de 2010

Triatló B Banyoles


Como dijo el mister, la marea azul del Gavà Triatló inundará Banyoles, aunque con su permiso he de corregir, la marea y sus familias, amigos, parejas, colaboradores y seguidores.
Ya en la explicación del sábado el ambiente era estupendo, aunque con alguna decepción y/o alegría con el recorte de la distancia de natación a 1.500 metros. De todas formas los ánimos de los espartanos estaban a tope para el momento de la verdad.
El domingo a primera hora llegamos a boxes y como era de esperar la cantidad de triatletas era digna de mención, aunque he de felicitar a la organización porque la entrada a boxes se produjo con bastante rapidez.
Una vez dentro, múltiples saludos, golpecitos de ánimo, abrazos cargados de emociones, en definitiva, la víspera de una gran jornada de TRIATLÓN. Multitud de material por todos lados, neoprenos, gorros, bicicletas, en fin, lo bueno estaba a punto de empezar, máxime cuando muchos de nuestros miembros se estrenaban en la larga distancia.
Todos a la salida enfundados en el neopreno y cada uno pensando en sus objetivos y opciones.
Bien, se da la salida un tanto arriesgada por la cantidad de participantes y como siempre me cuesta una barbaridad empezar a nadar con mi mejor ritmo, ya que como es habitual los golpes se suceden. Finalmente puedo nadar con más tranquilidad hasta la salida del agua.
Al llegar a mi zona de boxes me encuentro a muchos compañeros, Emili, Oscar, Jean, todos concentrados en su tarea pero sin dejar de hablar, es genial, ya que incluso nos reímos de algún comentario realizado.
La bici empieza bien, y ahí delante veo al mister, JODER como me molesta que no estés compitiendo a nuestro lado, pero casi es mejor si tu objetivo de Lanzarote se cumple. Me cruzo con mucho compañeros, unos me pasan, yo paso a otros (Jordi, perdona pero no sabía nada de tus radios). La verdad es que me encontré con muy buenas sensaciones (para mi nivel), comiendo y bebiendo con bastante control, sobretodo pensando en la parte de carrera a pie. Ciertamente no ví ninguna situación descarada de drafting aunque cada uno sabrá cual era su objetivo, el mío hacer la prueba de forma correcta.
Segunda transición correcta, esta vez sin mucha gente en boxes, pero empieza lo mejor (y lo peor). El objetivo era no pararse bajo ningún concepto, aprendiendo de los errores del Half-Challenge del año pasado, y como bastantes de nosotros, recordé las palabras del coach, ‘tío si quieres puedes’. Me marqué un ritmo constante que no me obligase a padecer demasiado al final, y así poco a poco fueron pasando los kilómetros. Eso sí, la gente me empujaba a continuar y apretar quizás más de la cuenta, es por ello que me gustaría incluir algunas notillas:
Sergio, los consejos que se dan son meras situaciones de carrera, hoy por ti y mañana por mí, te lo mereces campeón.
David, ya sabes que eres un crack, ten por seguro que yo me enfadé más que tú de verte parado. En Zurich te quiero ver a tope a mi lado.
Emili, eres mi ídolo (y lo sabes)
Chicas, habéis demostrado que con esfuerzo y espíritu de superación sois capaces de lo mejor.
Gracias a todos, por el apoyo, el esfuerzo y el sufrimiento, ha sido un placer compartir estas emociones con vosotros, con mención especial a Maite, por aguantarme cada día y hacer posible que pueda formar parte de esta familia de triatletas. Este día se lo dedico a ella como mi mejor regalo de cumpleaños.

1 comentario:

  1. Hey Pedro, ha sido genial volver a veros a todos y competir junto a ti en la large distancia. Que te vaya muy bien en estos 2 meses de preparacion para Zurich! Sera un gran dia para recordar!
    Un abrazo
    Jean

    ResponderEliminar