13 de junio de 2010

Sprint Manresa 2010


De nuevo un sprint,.... y es que no solo de largas vive el triatleta.

Otra vez un encuentro masivo de miembros del GT, esta vez en Manresa, un circuito rápido en todas sus especialidades: natación muy sencilla (casi una piscina), bicicleta muy rápida en un circuito explosivo, y finalmente carrera a pie por tierra.

Llegamos en caravana a Manresa, donde poco a poco nos vamos encontrando todos, dando ánimos a todos los que debutan e intentando que la experiencia de haber competido ya en este circuito pueda servir a todos para que les vaya lo mejor posible. Hace bastante calor pero el ambiente es extraordinario.

Vamos todos al agua, sin visibilidad y a priori muy arriesgada ya que somos demasiados competidores y la primera boya está a escasos 200 metros. El inicio es un verdadero caos, golpes por todos lados, patadas por doquier, y agarrones de los pies, ¿y para qué?, esto desmerece completamente el espectáculo, acabas asqueado y te preguntas que coj.... haces en medio de semejante banda de salvajes, pero al fin acabas pudiendo nadar más o menos bien y por fin encaras la salida. Una vez fuera del agua veo justo delante de mí a David Sans y un poco más adelante a Ciryl, es decir, creo que he salido bastante mal del agua, pero la transición me ayuda a poner algunsa cosas en su sitio, ya que salgo de boxes por delante de la mayoria de ellos.

La bici es bestial, el grupo en el que voy metido tira a tope y vamos absorviendo miembros poco a poco. Las zapatillas me las pongo bien casi a los 2 km de la salida, ya que no quiero perder el grupo y la verdad es que me funciona perfectamente. El agua está de nuevo muy caliente y casi ni bebo. Realmente llevamos muy buen ritmo, además el poligono se hace muy rápido y sin incidentes. Ya casi llegando el grupo se relaja un poco quizás porque todos pensamos en relajar las piernas para la carrera a pie, y llega la T2, de nuevo muy rápida.

... y llega la carrera a pie, de nuevo la gran incognita, aunque mentalmente tengo claro que debo marcarme una marcheta alegre pero que me permita disfrutar del espectaculo y no sufrir demasiado. Escucho a Rafa darme ánimos y es el momento en el que realmente soy consciente de que voy mejor de lo que esperaba. Me cruzo con Manolo, Oscar y Albert, por lo que entiendo que debo ir quinto o sexto, máxime cuando vi a Rubén parado con la bici, lástima porque es un crack, pero realmente no me importa el puesto, sino que tengo muy buenas sensaciones. Me cruzo con Xavi Roca y con Gerardo y a por la segunda vuelta, donde básicamente me limito a incrementar el ritmo y acabar muy contento.

En conclusión, enhorabuena a todos los participantes:

- Pilar, no pasa nada, la experiencia de esta vez te ayudará en la siguiente.
- Silvia y Evelyn, ha sido el primero pero no el último, mejorar la bici, y sobretodo seguir con el buen humor de siempre.
- Sergy, muy bien campeón.
- Gerard, lástima que en el agua tengas poca oportunidad, ya que entiendo que debe ser muy dificil para tí, pero de todas formas enhorabuena.
- Laia, tienes una moral de hierro, ánimo que puedes mejorar muchísimo.
- Carmén, simplemente espectacular, has estado perfecta.
- El resto de competidores, una vez más hemos dado una sensación de grupo ejemplar.
- A los acompañantes y suporters, gracias, es un lujo que en los momentos de esfuerzo se escuche una voz de fondo que grita tu nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario