9 de julio de 2012

ROTH 2012

Otra vez con los trastos a cuestas camino de una nueva aventura de larga distancia, y en esta ocasión somos 24 miembros del GT, aunque otros más hasta los 32 han sido baja por diversas causas.
Como siempre nervios, sobretodo por la poca preparación que he realizado, no más de 90 km (Half-Challenge Calella) 2 medias maratones (Half-Challenge y Granollers) y poca natación. Noche del sábado sentado en el lavabo y casi sin dormir. Pero ¡qué más da! he venido a competir y pienso darlo todo.
Es todo un orgullo compartir estos momentos con la gente del Club y nuestras familias que también hacen sus propios IRONMAN durante el tiempo de preparación, y por supuesto merecen el nombre ded FINISHERS.
Poco a poco vamos pasando por los cajones de salida y las 7'35 es mi hora (con J.Carlos, Joaquín y Joan).
Suena el cañonazo y empezamos a nadar. La verdad es que se me hace muy tedioso, sobre tod la contra-recta de 1900 mts que se hace infinita. Total 1:17:46 para los 3800 mts.
T1 para olvidar, me cambio rápido pero al llegar a la bici, ¡joder las gafas!, vuelvo corriendo y con ayuda de los voluntarios encuentro la bolsa y puedo salir de boxes, total 7:12 para tirarlos.
Empieza la bici, .... y suerte que era plana, o eso se decía. Contínuos toboganes, con mucho viento y también con mucho ambiente. Voy viendo algunos compañeros, Joaquín que ha destrozado su cubierta, Paco que me pasa a buen ritmo, Joan que también me pasa y al que un poco despúes paso yo (le sancionan los jueces), Carlos que va muy bien, y adelanto a Meri, a la que veo bastante entera. La verdad es que no se me hizo muy pesada, y fui siguiendo mentalmente los consejos de Iván de comer bien y el bote maravilloso de los 9 geles. Total 6:29:28 para los 180 km.
T2 bastante mejor, ya que lo tomo con tranquilidad, en especial la aplicación de crema solar por las voluntarias de la carpa. Total de 4:09 min.
Empieza el sufrimiento de la carrera a pie, y de nuevo ¿quién dio que era plana?, de nuevo con toboganes y rampas en cualquier punto del circuito, eso si con mucho ambiente y buenos habituallamientos. La verdad es que hasta el km 12 veces, me costaba bastante respirar de forma acompasada, y la verdad sea dicha, disfrutando mucho del momento. Me cruce con Amaia, Xavi, Paco, Manu, Rosa, Sara (con abrazo incluido), Ismael (también con abrazo, jeje). En el giro del 12,5km empece a encontrarme mejor y allí vi a Carles, Ciaran, Meri (bravo por ella, iba genial), Manel y los dos Joans.
Y supongo que ese fue mi punto de inflexión, y ya no paré hasta el final. Dicho sea de paso que la cantidad de gente que iba a ritmo cansino o caminando era muy elevada, excepto los espartanos del GT. Mi alegría fue mayor cunado vi a Joaquín que pudo arreglar su bici y yo pensaba que se habría tenido que retirar, pero hay estaba dándolo todo.
Ya en el giro del 30,5km lot veía claro, sería Finisher y rozando el tiempo de Roth, aunque ese tema no me importaba demasiado. De nuevo me volví a cruzar con todos los miembros del GT, y esta vez el abrazo fue para Meri, que ya iba bastante tocadilla pero con una gran sonrisa.
Ta estoy llegando, en el 39km me encuentro a Iván con Pablo, Alex y Gerard, y éste último se viene conmigo para hacer los últimos 3,2km, en los que vamos hablando y riendo, joder como lo necesitaba después de más de 12 horas de concentración extrema.
Ya llegooooooooooo, entro en la alfombra roja, y alli me estan esperando Maite y Alex, hasta que tropiezo en un pliegue de la alfombra y casi no puedo levantarme. Pero eso da igual seguimos corriendo los tres hasta la línea de llegada con tiempo final de 12:37:10 .
Objetivo cumplido, de nuevo FINISHER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario