22 de junio de 2010

Triatló B de Balaguer 1,9-90-21


2º Triatló distancia B de la temporada como preparación del IRONMAN de Zurich.
Las expectativas muy buenas al antes del inicio, tras la participación en el sprint de Manresa con muy buenas sensaciones.
El sábado por la mañana nos dirigimos a Balaguer en la furgo de Molero con muy buen humor y repletos de emoción. David (Prat Triatló), Molero, Albert, Joan y yo mismo. Llegamos al 1er box para dejar la bicicleta. A priori nos da la sensación de que el pantano está bastante sucio ya que se ven flotar bastantes zonas de algas.
Comemos en la furgo y nos vamos al 2º box para dejar las zapas. Desplazamiento en autocar + 200 metros caminando hasta la zona de salida. Allí nos encontramos a la mayoría de los miembros del club que van a participar con muy buen humor.
Todos a la salida enfundados en el neopreno y cada uno pensando en sus objetivos y opciones. Calentamos o nos enfriamos un poco porque el agua estaba muy fría y nos colocamos en la línea imaginaria para el inicio de la prueba.
Una vez se da la salida nos ponemos en marcha y desde el primer momento puedo nadar con buen ritmo, ya que como no me veo envuelto en ningún momento en zona de golpes, aunque si es cierto que algunos competidores se van cruzando de lado a lado y eso hace que el desarrollo de las 2 primeras bollas no sea el mejor. Finalmente puedo nadar con más tranquilidad hasta la salida del agua y con muy buenas sensaciones.
Al salir del agua no puedo correr porque no siento la planta de los pies, la tengo acolchada y casi no tengo sensibilidad. Y llega el momento fatídico. Me cuesta mantener el equilibrio para quitarme el neopreno y en un mal gesto se me sube el gemelo derecho. ¡¡¡Dios que dolor!!!. Me caigo al suelo y el participante 479 me ayuda a estirarlo, diciéndome que me retirase que no podría acabar. No se si pasó por mi cabeza el hacerlo o no pero solo recuerdo que con una sola pierna apoyada me puse el casco y renqueando me fui con la bici en busca del inicio de ese sector.
La bici empieza bien ya que inicialmente no siento dolor, pero claro está empieza la subidita y el ponerme de pie se convertía en un suplicio. Así veo pasar a Tudó y Cervera y Carlos antes de subir por primera vez a Ager. En la bajada del mismo puerto antes del giro 180º veo a Tusi animando. Justo después entro en el camino de cabras hasta llegar a la rampa de cemento rallado del 16%. Joder, me vuelve a doler el p..to gemelo, y un poco más adelante me pasa Xavi Latorre que va muy fuerte. Subiendo de nuevo Ager me paso un rayito y me dice que llevo a tres tíos del Gavà detrás apostando quien me cojera antes, y 2 kilómetros después me pasa Gerardo al que veo muy bien y un poco después a Dani y Jose Antonio. Al llevar arriba encuentro a Molero parado tomando un refrigerio en el avituallamiento. A partir de ahí los kilómetros van pasando y todavía me pasan otros compañeros, Rafa, Extrem, y llegando a Balaguer Jose Antonio (que había pinchado) y Enric. Llegamos los tres al muro y allí oigo un grito de cambia, y tonto de mí voy y cambio, …. Pero a mayor, por lo que oigo un crack y decido bajarme por si se había roto algo. Os aseguro que es peor subir esa rampa andando con todos los resbalones del mundo causados por las zapas de la bici que subido en ella. Y tras este problemilla llego a la T2.
Segunda transición correcta quizás gracias a que te cogían la bici nada más entrar. Voy andando a mi posición ya que la rampa del muro creo que acabo de machacarme el gemelo. Y entonces empieza el verdadero sufrimiento, no solo por no poder casi correr, supongo que el propio esfuerzo me había obligado a tirar demasiado de riñones en la bici y tenía un dolor lumbar bestial. Anduve muchas veces, pensé en abandonar otras tantas, pero he de reconocer que el cruce continuo con todos los miembros del Club me hacía continuar paso a paso, sin demasiada convicción pero con mucha rabia. Y es que no creo que haya ningún Club de se apoye tanto entre sus triatletas como nosotros, ¡¡sois cojonudos y cojonudas!!. Tiempo final 7:04:58, Finisher completamente agotado y buscando desesperadamente la zona de masajes, queriendo agradecer a las personas que están allí hasta el final intentando aliviar en parte las sobrecargas y dolores de los participantes, y por supuesto a todos y cada uno de los allí presentes por vuestro apoyo y aliento.
David, a parte de mis bromas en la furgo de vuelta, sabes que eres capaz de hacerlo y en Zurich nos demostrarás a todos de lo que eres capaz.
Amaia, siento lo de tu avería en la bici, seguro que habrías estado delante del grupo de chicas, y mi enhorabuena para Raquel Gil.
Al resto de finishers, nos vemos en la siguiente, en la que espero me vaya mejor, pero en definitiva da igual si lo puedo compartir con un grupo tan humano como el que formamos en el GT.

2 comentarios:

  1. Clar que sí Pedro, bonica crònica. L'esport té aquestes coses i en definitiva és la raó per la que cada dia entrenem i volem superar-nos. Acabar Balaguer amb el bessó com el tenies te molt de mèrit!.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Pedro...

    Ya tienes medio IM hecho, :).

    A por él!!

    ResponderEliminar